Historia de Intervia IT

En 1989 los hermanos Cimadevilla constituimos la empresa WRC, SL, que se dedicó a la recuperación de datos y servicios IT. Esta fue la única empresa de recuperación de datos en España durante los siguiente 10 años, en los que nos dedicamos a desarrollar herramientas y software para la recuperación de datos. Fruto de aquellos años se crearon dos nuevas empresas en 1998, Serman Data Recovery, hoy lider en el sector de la recuperación de datos en España y Cimadevilla Electrónica.

En 1994 comenzamos a ofrecer servicios en Internet con la recien creada WWW, entonces apenas conocida. En 1996 registramos el dominio intervia.com y empezamos a manejar servidores dedicados para alojar las webs de nuestros clientes, siendo aun un negocio muy pequeño. En 1998 con la división en dos empresas, la unidad de negocio de Internet "Intervia", pasó a formar parte de Cimadevilla Electrónica. Finalmente en 2002 con el crecimiento de Internet, se creó una nueva empresa con el nombre Intervia IT para escindir el negocio de Internet, y la empresa Cimadevilla Electrónica pasó a llamarse Cimaware Software, hoy en día líder mundial en software para reparación de archivos y documentos, especialmente de MS Office.

 

Intervia IT, hoy

Actualmente Intervia ofrece servicios relacionados con Internet, como la instalación y mantenimiento de servidores basados en sistemas operativos GNU/Linux para todo tipo de funciones, tanto en centros de datos externos como en los propios centros de procesamiento de datos de nuestros clientes, que prefieren externalizar el mantenimiento de funciones complejas de mantener para los departamentos TI, como pueden ser los servidores de correo, web, bases de datos, archivos, firewalls, control de accesos, Etc.

Intervia ofrece también servicios de consultoría en tecnologías de la información. Con personal muy cualificado y con 25 años de experiencia, puede asesorar en todo tipo de soluciones de TI, en áreas como la seguridad informática, instalación de redes, sistemas ofimáticos, sistemas de gestión empresarial como ERP y CRP, Etc.

En 2012 Intervia inició el desarrollo de una plataforma para el desarrollo de aplicaciones basadas en entornos web, no sólo para páginas web convencionales, sino para el manejo de todo tipo de actividades de gestión empresarial, como gestión de almacén, ERP, CRM o sistemas de ventas online, sin una dependencia de la plataforma, el sistema operativo o la ubicación. Más información sobre MAWI.

Proyectos en marcha

  • Intervia IT está desarrollando un plataforma de comercio electrónico sectorial desde la que pequeños comercios pueden iniciar su actividad sin apenas costes y con unas prestaciones muy superiores a cualquier CMS disponible en Internet.
    + Lanzamiento estimado de la versión beta para 3T 2017.
     
  • Intervia IT está desarrollando un "Warehouse Management System" (WMS), (en español Sistema de Gestión de Almacenes), que funcionará online (gratuito para pequeños usuarios). Será una aplicación multi-idioma, con funciones que permiten la venta o alquiler de los productos, y el control de productos únicos, genéricos y virtuales.
    + Lanzamiento estimado de la versión beta para 2T 2018.

 

En Intervia IT podemos ayudarte

Si necesitas un socio para tus soluciones en tecnologías de la información, tal vez podamos ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de escuchar tus necesidades.