Publicado por & archivado en Internet.

Los proveedores más conocidos de correo electrónico gratuito son Gmail, Hotmail y Yahoo, pero Hotmail empezó a ir a peor desde que lo compró Microsoft y cada vez es menos recomendable usarlo.

 

Hace unos años, Microsoft creó el “Junk Mail Reporting Partner Program” o JMRP, un sistema por el que obligan a los administradores de servidores de correo a firmar con ellos un absurdo contrato sin validez legal, al menos en Europa, o te bloqueaban el acceso a sus servidores, es decir, hotmail.com, msn.com, live.com, microsoft.com y todas las variantes de extensiones regionales de sus servicios (hotmail.es, msn.es, etc.).

 

Acto seguido, se dedicaron a bloquear redes enteras sin ton ni son, y no hablamos de las peligrosas redes residenciales de IPs dinámicas llenas de ordenadores domésticos infectados (gracias a Windows en gran medida), si no que bloquean los rangos de muchos de los más reputados centros de datos del mundo, entre ellos el que usamos nosotros. Esto nos dijo el responsable de nuestro centro de datos:

Microsoft Hotmail has changed their anti spam policy and as a result, a number of our IP ranges got blacklisted. In order to have your IP unblocked, please sign up for the JMPR program.

 

Personalmente, yo firmé en nombre de mi empresa el JMRP con Microsoft en 2008 para añadir todas las IPs de servidores que gestionamos, pero aun así, bloquearon la IP del servidor de un cliente el pasado abril.

 

Tras enviar varios emails al “Windows Live Hotmail Sender Support Team”, que se supone gestiona esto, sólo recibí respuestas de “copiar y pegar” en las que simplemente me pedían que volviera a apuntarme al JMRP, sin leer ni una sola vez lo que les decía en mis correos…, ¡que ya estaba apuntado al JMPR! (no hay más sordo que el que no quiere oír). Las respuestas, todas de este estilo:

After reviewing the information you provided and in compliance with our e-mail policies, we are unable to offer mitigation at this time.

 

Así que en vez de buscar soluciones reales, arremeten bloqueando masivamente a los que tenemos servidores legítimos, incluso como nos ha sucedido a nosotros, teniendo firmado su JMRP.

 

Este es un comportamiento abusivo por parte de Microsoft, que aprovecha su posición de mercado para imponer reglas del juego, que sospecho rayan la legalidad.

 

Mientras tanto, buena parte del spam que recibimos es de Hotmail, porque algunos spammers se saltan sus captchas, crean cuentas automáticamente y las usan para enviar spam, o bien, roban los datos de acceso de sus clientes usando phishing.

 

Tal vez Microsoft debería contratar a Google para que les arreglen Hotmail, porque a ellos no les pasan estas cosas con Gmail.

 

Nuestro cliente, al que bloquearon hace cuatro meses, en este tiempo ha conseguido que casi todos los usuarios que utilizaban cuentas de Hotmail las cambiaran por otras (y son decenas de miles). Les ofrecí una solución alternativa, pero es una asociación sin ánimo de lucro muy combativa y las rechazaron.

 

Siendo objetivo, a mi no me gustaría tener una cuenta de correo de un proveedor que bloquea masivamente a millones de servidores, sin motivos, sin lógica y sin aceptar razonamientos, porque está claro que están perdiendo correo legítimo de sus usuarios, como ya me han comentado más de una vez algunos de mis clientes.

 

Algunos de nuestros clientes tienen hoteles que envían reservas por email o tiendas online que envían los justificantes de compras y los números de seguimiento de los envíos, o que piden un email para poder acceder a los servicios que prestan, son empresas legítimas que hacen negocios legítimos, pero Microsoft bloquea IPs de forma masiva sin saber a quién están bloqueando, mal asunto para el usuario de Hotmail.

 

Así que ante tanta soberbia, ante tal falta de respeto por los usuarios de Hotmail, que con toda seguridad están perdiendo correos que pueden ser importantes, la mejor opción es abrir una cuenta en otro proveedor que tenga más respeto por sus usuarios y no abuse de su posición de mercado, por ejemplo, Gmail.

 

Microsoft se comporta como un matón, su sistema operativo y varias de sus aplicaciones son la clave de las botnets usadas para el spam, envían spam a servidores legítimos y bloquean a los que no envían spam…

 

Ante este tipo de comportamiento, uno se pregunta quién dirige ese negocio, y tal vez estos vídeos sobre el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, nos aclaren un poco la mente…

Aquí dando hablando de tecnología a sus empleados:
https://www.youtube.com/watch?v=l18oDfEpWhA

Razones por las que Microsoft es la mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=wvsboPUjrGc

Argumentos sobre lo bueno que es Windows (it is just $99):
http://www.youtube.com/watch?v=tGvHNNOLnCk

Bing mola más que Google o estás despedido:
https://www.youtube.com/watch?v=7GM4Lt5k24s

(Para el que no lo sepa o no se lo crea, los vídeos son de verdad)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.