Publicado por & archivado en Internet.

Internet Explorer dibuja mal muchas páginas e interpreta erróneamente el xml y las hojas de estilo, que han sido normalizados por el World Wide Web Consortium (W3C), además llega al punto de manipular sus webs para hacerlos aparecer mal en otros navegadores (debajo hay varios links sobre el tema), pero esto no es lo peor.

Cada semana aparecen nuevas vulnerabilidades de iExplorer que hacen que todo el ordenador se vea comprometido, los troyanos campan a sus anchas por los ordenadores de los usuarios de la “pareja mortal” (Windows + Internet Explorer).

Ahora basta sólo con navegar por Internet usando Explorer, basta con cargar páginas que podemos encontrar en Google, para que nuestro ordenador se vea infectado por un virus…

La última noticia sonada sobre el tema (Julio de 2006), es la infección de más de un millón de ordenadores de usuarios de Explorer desde un banner de MySpace (aquí está la noticia).

 

Es mucho mejor NO utilizar Internet Explorer y por supuesto lo mismo es aplicable al Outlook (que parece una aplicación para instalar virus, en vez de un programa de email).

 

Basta con cambiar el navegador y el programa de correo electrónico por otros, para que se reduzca drásticamente la posibilidad de que nuestro ordenador acabe infectado por un virus o troyano. 

 

Los tiempos en que los virus sólo dañaban el sistema operativo acabaron, ahora es mucho más beneficioso que no se note que están instalados para poder usar el procesador y la conexión ADSL de los ordenadores infectados para usos delictivos… ¿qué hacer?

 

Instala un navegador y un programa de email que funcione bien y no tenga problemas de seguridad. Mis recomendaciones son…

  • Opera. El mejor navegador que existe para usuarios avanzados, con funciones que ningún otro tiene es además, el navegador más rápido y el único que carga (opcionalmente) todas las ventanas dentro de la aplicación (MDI). Desde Noviembre de 2005 este programa es de uso gratuito. También dispone de programa de correo electrónico, y mensajería entre otros. Está disponible en Español. Una de las funciones más útiles es que permite volver a la página anterior sin reenviar los datos del POST o GET, esto es terriblemente útil para desarrolladores web.
  • Mozilla Firefox. Basado en Gecko, es una derivación de código libre del antiguo Netscape, es gratuito, funciona muy bien, está disponible en español y dispone de programa de correo electrónico, además es ya el segundo navegador más usado en el mundo. El programa gratuito de correo electrónico Mozilla Thunderbird, es la pareja perfecta para el navegador Mozilla Firefox.
  • Google Chrome. Basado en el proyecto libre “Chromiun” es una mezcla de Gecko (la base de Firefox) y webkit (la base Safari). Este navegador lleva poco tiempo, pero ya ha demostrado su valía haciéndose con una cuota importante del mercado.

Además, Opera, Firefox y Chrome son multiplataforma, es decir, funcionan en Mac OS, Linux, Windows y también en dispositivos Android (sólo Opera y Firefox). Opera es el navegador más extendido en uso de dispositivos, como teléfonos móviles y consolas como la wii.

Existe otro navegador más, el Safari, que es el predeterminado para usuarios de Apple, pero no hay versión para Linux, aunque existe una variante basada en Webkit muy parecida, que se llama Epiphany. Este es un buen navegador, pero más pesado que los otros y no aporta nada sobre el uso de Chrome, que también se basa en Webkit.

Lamentablemente aun hay algunos diseñadores de páginas web, que NO han comprendido que deben hacer la programación para cumplir con la normativa del W3C y NO para que funcionen en Explorer de Microsoft. Esto es como si un programa de televisión sólo pudiera verse en televisores de la marca Sony, es absurdo, pero es precisamente esto, lo que mantiene a Explorer como navegador predeterminado, además del hecho de que viene instalado por defecto y que no se puede quitar, algo que raya la legalidad.

 

Evita los virus… Utiliza otro navegador y usa Explorer, sólo, si una página que usas habitualmente no se ve bien (por ejemplo la banca electrónica), auque los bancos más avanzados en accesibilidad como Bankinter o La Caixa, ya han superado esto.

 

Si haces páginas web prueba al menos en Firefox y Chrome, las que sólo funcionan en iExplorer no podrán verlas la mitad de los usuarios.

 

Uso de navegadores según w3schools

Enlaces interesantes sobre la manipulación de Microsoft y fallos de su navegador (en inglés):

Nota: Se reconocen todas las marcas registradas citadas en este texto.

 

Creación de la página: 6 de Octubre de 2004
Última revisión: 21 de abril de 2012

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.