Publicado por & archivado en Microsoft mail y Outlook.

Aparece un error diciendo que no queda espacio al enviar o recibir correo.

Esto se produce porque el outlook.pst ha llegado a los 2GB.

 

El Outlook, al contrario que el resto de clientes de correo electrónico como Thundebird o Evolution, almacena todos los correos y adjuntos en un único archivo binario, de nombre outlook.pst (por defecto).

 

Cuando la suma de adjuntos y correos llega a 2GB, es imposible enviar o recibir correo y además existe el riesgo de que el archivo se dañe, en cuyo caso se perderían todos los correos almacenados, siendo necesario el uso de un software de recuperación de datos para recuperarlos. Si es el caso, OutlookFix es probablemente la mejor que existe.

 

Para arreglar esta situación, se pueden hacer varias cosas:

  • Crear un nuevo archivo pst vacío, eso haría desaparecer todo el correo almacenado, pero siempre se puede volver a cargar el antiguo para consultar el correo viejo, aunque es un poco tedioso porque hay que indicar la ubicación del archivo cada vez que se quiera cambiar.
  • Actualizar a una versión nueva de Outlook que soporte archivos pst de más de 2GB, aunque esto probablemente requerirá del pago de la actualización del producto.
  • Cambiar de programa para el correo electrónico. La mejor opción es Mozilla Thunderbird, que es además multi-plataforma y permite pasar con facilidad entre Windows, Mac y Linux y que importa los correos existentes en Outlook, por lo que es una transición fácil y rápida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.