Publicado por & archivado en Microsoft mail y Outlook.

El error servidor 0x800CCC0F indica que el servidor ha terminado la conexión inesperadamente. Este error puede estar causado por varios motivos, pero el más probable es una interferencia del antivirus.

Por ejemplo por los llamados “escudos de correo electrónico” pueden producir este fallo con según que configuraciones, o también es común por instalar dos antivirus en el mismo equipo.

En caso de tener un antivirus y haber instalado otro porque sospechamos que el actual puede estar fallando al detectar algún virus o por buscar protección adicional, hay muchas posibilidades de causar problemas. En concreto, tenemos constatado que la instalación de Kaspersky y Avast juntos, produce este problema con el corre electrónico. Instalar dos antivirus juntos suele producir problemas, por lo que no es recomendable. Si tenemos sospechas de que un adjunto o un archivo podría contener un virus que nuestro antivirus actual no detecta, la mejor solución es subirlo en la página de Virus Total donde analizarán el archivo con todos los antivirus del mercado, actualmente este es un servicio gratuito.

Si el fallo del correo electrónico se produce tras instalar o actualizar el antivirus, se puede probar a desactivarlo para verificar si es el causante del fallo.

 

Otras causas

El mismo efecto puede ser producido por un firewall o proxy, si se ha instalado recientemente un firewall o se ha cambiado la configuración de uno existente, se puede probar a desactivarlo temporalmente para verificar si es la causa del fallo. En el caso de tener un proxy, un cambio o fallo en las reglas de rutado puede ser también la causa.

También un fallo de red puede producir este tipo de fallo, errores de configuración de un router ADSL o VPN podrían causar fallos aleatorios de conectividad o incluso incidencias en la conexión a Internet, que podrían diagnosticarse, por ejemplo, conectando el equipo directamente con una conexión de telefonía móvil. Si el equipo dispone de wifi, se puede crear un punto de acceso desde un teléfono móvil para hacer la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.