Marco de Aplicaciones Web Intervia (MAWI)

MAWI es un framework desarrollado por Intervia IT para la creción de páginas web, basado en PHP y MySQL.

MAWI sigue evolucionando a diario, pero actualmente tiene más de 40.000 líneas de código "Physical Source Lines of Code" (SLOC), contadas usando sloccount. El código es el resultado de 4 años de programación y arquitectura de información.

Para desarrollarlo hemos usado una metodología Kanban y hemos partido desde necesidades reales de desarrollo, adaptando la experiencia de 20 años desarrollando webs.

MAWI ayuda al desarrollo de aplicaciones. Una vez instalado, el framework da soporte a toda la gestión de páginas y ayuda a la programacion, entre otras funciones gestiona:
 

  • Páginas virtuales
  • Errores
  • Idiomas
  • Autentificación
  • Usuarios
  • Sesiones
  • Carga del servidor
  • Funciones SEO
  • Contactos

MAWI es una mezcla entre un framewok clásico y un CMS, diseñado sólo para programamadores. Será liberado bajo licencia MIT una vez terminemos todas las fases de desarrollo previstas.

La filosofía de MAWI se basa en 4 puntos:

  1. KISS (Keep It Simple Stupid).
  2. Seguridad ante todo.
  3. Alta velocidad de carga.
  4. SEO friendly


KISS

Para desarrollar MAWI nos basamos en el principio KISS (Keep It Simple Stupid), si sabes programar en PHP, no necesitas nada más para empezar un proyecto.

El proceso es así de simple:

  1. Instala MAWI.
  2. Crea una página desde el panel de administración de MAWI.
  3. Empieza a escribir tu código para esa página.

MAWI se instala con una plantilla básica basada en Bootstrap, a partir de ahí, puedes modificar las estructuras de la web con tu propio diseño.

MAWI tiene un panel web que permite gestionar directamente páginas, usuarios, idiomas, contenidos y textos entre otras funciones, por lo que no es necesario usar clases PHP en tus páginas para iniciar un proyecto.
 

Seguridad

Todo en MAWI se ha pensado con la seguridad como prioridad y hemos creado las herramientas necesarias para ayudar a hacer tu código más seguro.
 

Alta velocidad

Cada función de MAWI se ha hecho pensando en la velocidad de proceso y todo se ha diseñado para ejecutar el mínimo número de procesos necesarios, sin entorpecer la facilidad de desarrollo.

Los CMS más populares se van volviendo cada día más y más lentos, a medida que incormporan más y más funcionalidades para hacer todo tipo de cosas, dos ejemplos claros son Prestashop y Wordpress, que cada día son más lentos. MAWI es capaz de generar una página entre 20 y 30 veces más rápido que Wordpress y consumiendo entre 20 y 30 veces menos memoria.
 

SEO friendly

MAWI está pensado para ser SEO friendly (optimizado para buscadores), genera directamente URIs simples, sitemaps y otros elementos que ayudan a promocionar tu web.