Publicado por & archivado en PHP, Programación.

PHP soporta el manejo de bases de datos SQL de forma nativa, pero es mucho más fácil y rápido programar usando una librería que simplifique el proceso. Después de probar a fondo una buena cantidad de clases, me decidí por ezsql.

 

Llevo ya unos años usando ezsql y lo primero que quiero hacer es agradecer a su autor, Justin Vincent, por tan excelente trabajo y por compartirlo con una licencia LGPL para que cualquiera pueda usarlo.

 

Creo que esta es la librería que más tiempo me ha ahorrado y más problemas me ha resuelto de las cientos que utilizo, así que se la recomiendo a todo el que utilice PHP para acceder a bases de datos. Además, si trabajas con WordPress, este es el “wrapper” para manejo de bases de datos elegido para este proyecto, y aunque es un “fork”, en esencia se maneja de la misma forma.

 

Una cosa muy interesante de esta librería respecto de otras, es que con sólo cambiar una línea en la configuración, podemos usar todo el código en otra base de datos distinta, ya que ezsql soporta MySQL, PostgreSQL, MSSQL, Oracle 8 y 9, SQlite y Sybase.

 

Podría liarme a poner ejemplos de uso, pero la documentación de ezsql es muy buena (otro punto a favor),  y la mención que hago a ezsql es sólo porque lo uso en todo lo que he programado que accede a una base de datos y para entender el código es necesario hacer referencia a esta librería.

 

Otra cosa interesante es que puede usarse en CodeIgniter con mucha facilidad en vez de la función que lleva incorporada, lo que en mi opinión mejora mucho y facilita la programación usando este framework.

 

Para utilizar ezsql con MySQL, sólo necesitas dos archivos, ez_sql_core.php y ez_sql_mysql.php.

 

Para incluirlo en tu proyecto añade estas líneas:


include_once "/ruta-al-archivo/ez_sql_core.php";
include_once "/ruta-al-archivo/ez_sql_mysql.php";

//Aquí van los datos de conexión a la base de datos
$db = new ezSQL_mysql('usuario','contraseña','base-datos','localhost');

 

Más información de ezsql aquí:
http://justinvincent.com/ezsql

 

Thank you Justine!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.