Publicado por & archivado en PHP, Programación.

PHP soporta el manejo de bases de datos SQL de forma nativa, pero es mucho más fácil y rápido programar usando una librería que simplifique el proceso. Después de probar a fondo una buena cantidad de clases, me decidí por ezSQL.

NOTAS:

  1. Este artículo se refiere a ezSQL 3, con la publicación de ezSQL 4 en 2019 toda la sintaxis ha cambiado y no es válida para los ejemplos publicados en este blog.
  2. En 2016, ante la falta de actualizaciones y fallos de ezSQL (que parecía abandonado), escribimos un wrapper basado en PDO para no tener que recodificar las miles de líneas de código en las que usamos la sintaxis de ezSQL 3. Nuestro wrapper es mucho más rápido y completamente compatible con PDO a la vez que mantiene la sintaxis de la versión ezSQL 3. Este wrapper es la clase dbw del proyecto WEBvivo.

 

Llevo ya unos años usando la clase ezSQL con licencia LGPL para el manejo de las bases de datos.

Esta librería ahorra tiempo y problemas respecto al uso de las funciones mysql y mysqli de PHP por lo que recomiendo su uso para acceder a bases de datos.

Una cosa muy interesante de esta librería respecto de otras es que con sólo cambiar una línea en la configuración se puede usar el código en otra base de datos distinta, ya que ezSQL soporta MySQL, PostgreSQL, MSSQL, Oracle 8 y 9, SQlite y Sybase.

Podría poner ejemplos de uso, pero la documentación de ezSQL es de acceso público. La mención que hago de esta librería es porque aparece en varios de los ejemplos de este blog y para entender el código es necesario hacer referencia a esta librería.

Para utilizar ezSQL 3 con MySQL, sólo necesitas dos archivos, ez_sql_core.php y ez_sql_mysql.php.

 

Para incluirlo en tu proyecto añade estas líneas:


include_once "/ruta-al-archivo/ez_sql_core.php";
include_once "/ruta-al-archivo/ez_sql_mysql.php";

//Aquí van los datos de conexión a la base de datos
$db = new ezSQL_mysql('usuario','contraseña','base-datos','localhost');

 

Más información de ezsql aquí:
https://github.com/ezSQL/ezsql/tree/v3

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.